Domingo 19 de Agosto de 2018

Agustín Vásquez: “El camino con Maggie Lee será la Copa de Plata”

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 24, 2017

Luego de la sensacional victoria de Maggie Lee (Spin Master) en el Clásico Mary July (1900 metros, césped), aún no estaba claro cuál sería el próximo compromiso internacional de la engreída del Hamide. “Finalmente, iremos a la Argentina y la yegua será parte de la Copa de Plata, en San Isidro, en diciembre” , confirmó su preparador Agustín Vásquez a Contacto Hípico.

En principio, se especulaba sobre la posibilidad de que las conexiones de la valiosa corredora pasaran por alto la fecha de este meeting en el país gaucho, para ser parte de la carrera clásica inaugural en césped de Maroñas, Uruguay, programada para el mes de marzo, en ocasión del Latino.

Maggie Lee en el herraje

“Tenemos entendido que también viajarán Soy Realidad y Smart Choice, de modo que tendremos una representación de calidad y también influirá para abaratar los gastos”, precisó el preparador oriundo de Chiclayo que afronta su primer compromiso fuera del país.

La yegua está pasando por su mejor momento y hay que aprovecharlo. Pero, tenemos que planificar el viaje porque estamos con el tiempo justo y viajar una semana antes del Pellegrini es dar aún más ventajas. Se requiere reconocer la pista y aclimatarse”, expresó al tiempo de esperar la asesoría por parte de la Gerencia Hípica de Monterrico para precisar las condiciones del viaje.

En torno a los planes de llevarla a Maroñas en marzo, no está descartado. “Todo dependerá de cómo lo haga en Argentina. Si está sana y en condiciones para la fecha, allá estaremos en Uruguay“, indicó.

Solo acude a la pista grande para aprontar

CLAVES. La pupila de Hiad Hamide presentó un retorno discreto en sus dos primeras actuaciones de la temporada. Una merma en su peso físico influían en su rendimiento. “Es una yegua que se deja entrenar. Alternabamos la pista grande con la chica, pero de un tiempo acá solo pisa la grande al momento de aprontar“, detalla Vásquez sobre su engreída que lleva tres victorias clásicas consecutivas.

BUENA TEMPORADA. A Maggie Lee se le suma Fandiño y Cachuelo, bajo la guía de Vásquez, como sus mejores exponentes en el campo clásico. “Cachuelo lo curamos de un tendón y está recuperándose en Arequipa. En tanto que, Fandiño viene de ganar muy bien. Este sábado aprontó muy bien. 1200 en 1’13 y lo inscribiremos el domingo para ser parte del Clásico Mariano Prado la próxima semana”, anuncia.

Fandiño con Carlos Javier Herrera

 

Hasta el momento, cuenta con 53 piezas, cuyo desempeño lo ubican en el Top Ten de los preparadores de Monterrico. “Es el esfuerzo de los capataces, de mi hijo que me ayuda, los galopadores y vareadores, en fin todo el equipo que colabora al máximo”, reconoce.

 

Comentarios