Domingo 26 de Mayo de 2019

Adolfo González: “La emoción del Latino de High Master fue la misma de Maidenform en Argentina”

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 08, 2019

En el Club Hípico compartió con Edwin Talaverano y Carlos Trujillo

Dejó huella con Maidenform y tantos campeones. Adolfo González, también fue profeta en su tierra cuando se alzó con High Master en el primer Gran Premio Latinoamericano de Jockey Club, disputado en Chile en 1984. “Fue uno de los mejores caballos que monté. Con él también me llevé el Gran Premio  del mismo año”, recuerda quien logró dos títulos como el mejor jockey de Monterrico.

Me llevó Felipe Rospigliosi. Monté a Maidenform, una yegua bárbara.  La preparaba Sabino Arias, quien es mi compadre. Allá estuve prácticamente una década, en la cual muchos otros jockeys chilenos hicieron campaña como Sergio Vera, también nacionales buenos como Gonzalo Rojas, entre otros”, precisó quien actualmente es uno de los encargados de la escuela de jinetes del Club Hípico.

En relación a cómo correr y tener éxito en el Club Hípico, Adolfo González soltó una recomendacion: “La recta es muy larga y el arco para llegar a este tramo es interminable, solo queda guardar caballo para poder liquidar“, dijo al tiempo de agradecer a tantos amigos y aficionados que aún mantienen vigente las proezas alcanzadas en el Coloso de Surco.

Vídeo:Adolfo González

Comentarios