Viernes 16 de Noviembre de 2018

Balarezo: “Llegó el momento de innovar, pero con la calidad de siempre”

Por: Abrahan Carvajal - Junio 27, 2018

Traen 28 productos al ring de Ventas este 18 de julio

Expectativas a granel. Ese fue el concepto general que se desprendió de la exhibición a la prensa de los 28 productos que saldrán a remate, este 18 de julio, del Haras Gina Santa Rosa. “Queremos rescatar esa emoción que significaba venir a los remates. A la vez, mostrar la realidad del Gina. Nosotros criamos de la manera más tradicional, pero siempre debemos estar vigentes“, expresó Jan Franco Balarezo, gerente general del criadero.

Sobre estos cambios requeridos para permanecer competitivos en un mercado tan exigente, Balarezo se refirió a la nueva imagen del haras, pero con la misma esencia en la crianza.”Hemos cambiado el logotipo, también hemos avanzado en un catálogo moderno con un QR que podemos escanear, para poder acceder a su lectura de manera virtual”, detalló al tiempo de anunciar que habrá otros atractivos en la fecha del remate. “Traeremos a algún hípico, mediante un sorteo, para que obtenga una experiencia en el haras, disfrutar in situ de cómo se vive ese contacto con los purasangres”, anunció.

La expansión en el mercado es vital para el Gina Santa Rosa. “Queremos llegar a ese público joven. De manera que se interese por este espectáculo y que puedan adquirir productos entre amigos”, explicó sobre esa necesaria difusión por vías tan efectivas como las redes sociales.

Son múltiples los éxitos del Gina a través de sus corredores, razón del slogan Cuna de Campeones.“Despues de Mary Yuly, vino otro hito en la cría como lo representó Apprentice. También, una madre como Morena que dio a Creator(Ganador del Belmont Stakes). Otro referente ha sido Laredo, ganador del Pellegrini”, recalcó Balarezo sobre el nivel de su criadero.

En ese camino, mucho ha tenido qué ver Leslie Hammond, mediante la importación de padrillos y madres en favor del elevage nacional. “Valoro a Privately Held por todo lo que envolvió. Si no intervengo matan al caballo. Lo logramos salvar y ya saben la historia“, soltó el turfman, al tiempo de pronosticar que la última adquisición dará de qué hablar. “Buenos Días es un padrillo para tener enormes esperanzas. Su línea está emparentada con Santorín”precisó.

Gente con Mucha fe y afición“,  así describió Leslie Hammond, el empuje que han aportado los Balarezo al desarrollo del criadero. En esta línea, en Gina Santa Rosa también apuestan a lo local. “Optamos por darle prioridad a los padrillos nacionales. Ya tenemos a Interoceanico y Hanooman”, anunciaron.

Para esta ocasión, entre los productos que traen, además de hijos del ya consagrado Yazaaman, también cuentan con tres hijos de Minister’s Joy, el propio medio hermano de DonJuan por el campeón fondista Interoceanico y la primera camada de Buenos Días, el cespero de carreras de Grupo tanto en Europa como en California, EEUU, razones de sobra como para buscar una buen corredor el proximo 18 de julio en Monterrico.

Potranca, por Yazaaman en Bayola, hermana de Romeo

Hermano de Plaza de Acho, en madre por Tapit, parte de la primera camada de Buenos Días

Hermana de Gaspar, por Yazaaman

Hermana de Hanomaan, Yazamaan en Maricucha, imponente zaina nacida en octubre

Primera cría de la hermana de Deepack, Salmagic, por Brancusi

Medio hermano de Burhan, por Buenos Días en Dayani

Hijo de Mari Cat, por tanto medio hermano de DonJuan,por el campeón Interoceánico

Uno de los tres hijos de Minister’s Joy en Relancina, por tanto, hemano de Fahed Jr

Comentarios